JUEGOS MOTORES

Nuestra Terapeuta ocupacional Anabela, ha hecho una selección de ejercicios para los peques 👶 y no tan peques! 😅 . Para que la cuarentena se os haga más llevadera y podáis desarrollar al máximo vuestros sentidos! 👅👂👃👣👁️

Os dejamos un vídeo para que veáis un avance. En este vídeo se realiza un ejercicio para empezar a trabajar la integración bilateral. La integración bilateral es la capacidad de coordinar ambos lados del cuerpo para realizar una actividad de forma coordinada, fundamental para actividades de la vida diaria como son, cocinar, doblar la ropa, hacer la cama, escribir… Esto incluye tanto a los miembros inferiores, los superiores y los ojos. Es un concepto que está estrechamente ligado a los de cruce de línea media y lateralidad.

INICIAR VIDEO

Esperamos que os guste la idea!

ARAÑAS Y FLORES

DESCARGAR

LA DIANA

Objetivos:

Mejorar la atención y coordinación y establecer y respetar turnos.
Habilidades necesarias para poder jugar en equipo, para saber cómo graduar los movimientos y para alcanzar objetos.


DESCARGAR

SIMÓN DICE

Objetivos:

Mejorar la integración bilateral, el control postural la atención, memoria y secuenciación.

Habilidades necesarias para realizar las actividades diarias en el colegio ( tiempo de atención, copia al dictado, relaciones espaciales etc )

DESCARGAR

GUSANOS

Objetivos:

Mejorar la motricidad fina, mejorar la coordinación óculo manual y trabajar el manejo de diferentes texturas.
Habilidades necesarias para desarrollar una buena autonomía en vestido, escritura, higiene, alimentación, etc.

DESCARGAR

SUPERMÁN

Objetivos:

Trabajar el sistema vestibular y propioceptivo, mejorar el control postural, trabajar las direccionalidades y la precisión.
Todas ellas habilidades necesarias para mantener una buena postura en el estudio, en la alimentación, manejo del cuerpo, etc.

DESCARGAR